Emprender en países emergentes: las mejores opciones

El coronavirus ha causado una crisis mundial de dimensiones épicas que ha acabado afectando a  todos los países. Sin embargo, el proceso de recuperación no va a ser igual para todos, algunos Estados ya están dando muestras de una rápida capacidad para recuperarse, y eso es interesante para quienes piensan poner en marcha un negocio. De hecho, el interés por emprender en países emergentes se ha disparado en los últimos meses.

Normalmente el emprendedor que quiere crear su negocio fuera de las fronteras nacionales suele pensar en destinos europeos y bien desarrollados como Estonia, pero fuera del viejo continente hay muchos países en pleno proceso de expansión económica y mercantil que pueden ser una muy buena alternativa para poner en marcha un negocio. Estos son los más destacados de 2021.

Egipto y Senegal, las estrellas de África para los emprendedores

emprender en paises emergentes de africa

Quienes tienen su vista puesta en el continente africano a la hora de emprender elegirán este 2021, básicamente, entre Egipto y Senegal. Aunque es cierto que ambos países todavía presentan algunas vulnerabilidades, también son una buen fuente de oportunidades para los emprendedores con menos temor al riesgo.

En Egipto hay un gran potencial para los proyectos relacionados con las TIC, el sector farmacéutico y el sector gasístico. Además, una vez que se recupere el turismo en la región este también puede ser una buena fuente de inspiración para emprendedores con buenas ideas. En cuanto a Senegal, está desarrollando un importante plan de estímulos a la inversión y los sectores de obras públicas, hidrocarburos y la minería están creciendo especialmente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.