¿Necesitas ayuda? Si eres autónomo puedes contratar a un becario

santander autonomos

Como profesional, es posible que por muy bien que organices tu jornada de trabajo al final del día te siga faltando tiempo para atender a todas las tareas pendientes. Y es posible que tu nivel de ingresos no te permita contratar a un empleado. Pero, ¿has valorado la posibilidad de contratar a un becario?

Muchos autónomos no lo saben, y piensan que solo las empresas pueden tener a estudiantes que están a punto de terminar sus estudios a modo de becarios. Pero, como profesional que trabaja por cuenta propia, la legislación te reconoce el derecho a actuar como empleador, y eso también implica poder tener becarios.

Acuerdo de colaboración, esencial para contratar a un becario

contratar a un becario para negocio

Para que puedas tener la ayuda de un becario es necesario que suscribas un acuerdo de colaboración con la universidad o centro de estudios en los que el interesado esté recibiendo su formación. El centro te informará sobre todo lo relativo a las condiciones de formación del alumno: el tiempo durante el que estará trabajando contigo, las competencias que tiene que desarrollar, número de horas diarias de dedicación, etc.

Según la normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, las prácticas no deberían tener una duración superior al 50% de la duración del curso académico. Esto quiere decir que no puedes tener a tu becario contigo de forma indefinida. Si agotado el tiempo de la beca quieres seguir teniendo su colaboración, tendrás que contratarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.