Manipulador, mentirosa, vengativo: así es el perfil psicológico de las parejas de La isla de las tentaciones 3

La isla de las tentaciones ha sucumbido a una gran parte del público televisivo, incluso al de aquel que de primeras no tenía una clara intención por seguir este reality show. Pero lo cierto es que su éxito ya no sólo se dirige hacia el morbo y las conversaciones expuestas, sino también hacia debates encendidos en medio de diferentes infidelidades televisivas.

Un programa del que se ha logrado una tercera temporada dado el gran interés por las parejas y solteros entre los espectadores de Telecinco. En este sentido, y con las psicólogas de Mediaset Lara Ferreiro y Aurora López, vemos qué es lo que pasa por la cabeza de los concursantes de La isla de las tentaciones 3: vengativos, manipuladores, mentirosos… lo conocemos desde MERCA2.

5
La dependencia emocional de Hugo y Lara

Hugo y Lara dependencia emocional

Como hemos estado viendo a lo largo de las tres temporadas de La isla de las tentaciones, el perfil que suelen acomodar estos concursantes del reality de Telecinco y Mediaset es que tienden a tener una fuerte dependencia emocional.

O lo que es lo mismo: necesitar al otro, querer cambiarlo, exigir a la pareja que dé muestras constantes de amor, la voracidad afectiva (desear que en todo momento quiera estar con nosotros), tener pánico a la ruptura y no ser capaz de acabar la relación aún dándonos cuenta de que no somos felices.

Esto es lo que pasa, por ejemplo, con la que tiene que ver con Hugo y Lara. Aunque hayan roto en esta edición, lo cierto es que entre ellos también ocurre que tienen «cierto punto de ingenuidad, pero también algo de manipulador», explica la psicóloga. Ante esto, Lara dejó ver que es una de las chicas más inseguras con respecto a Hugo. También sufrió con las imágenes que se le pusieron y la gente no salía de su asombro.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.