Manipulador, mentirosa, vengativo: así es el perfil psicológico de las parejas de La isla de las tentaciones 3

La isla de las tentaciones ha sucumbido a una gran parte del público televisivo, incluso al de aquel que de primeras no tenía una clara intención por seguir este reality show. Pero lo cierto es que su éxito ya no sólo se dirige hacia el morbo y las conversaciones expuestas, sino también hacia debates encendidos en medio de diferentes infidelidades televisivas.

Un programa del que se ha logrado una tercera temporada dado el gran interés por las parejas y solteros entre los espectadores de Telecinco. En este sentido, y con las psicólogas de Mediaset Lara Ferreiro y Aurora López, vemos qué es lo que pasa por la cabeza de los concursantes de La isla de las tentaciones 3: vengativos, manipuladores, mentirosos… lo conocemos desde MERCA2.

El rol de consentidor de Jesús y los celos dependientes de Hugo

Jesús y Hugo

La psicóloga de Mediaset, Aurora López, también se refirió a otros puntos que tienen que ver con los perfiles concretos de los participantes de La isla de las tentaciones. Por ejemplo, y más allá de lo que tenga que ver o no con Marina, asigna a Jesús el rol de consentidor.

«Da la sensación que, de alguna forma, sabe que su novia va a caer y aún así se consienten cosas dañinas para él. Un poco esta rueda de dependencia hacia ella que le hace normalizar o justificar ciertas cosas«, aclara.

Al mismo tiempo, se marca en que a Hugo le gusta ser celoso y que su pareja lo sea. O al menos así lo hizo desprender en los primeros programas, incluso en la declaración con Sandra Barneda. Sin embargo, los celos nunca son buenos. «Son señal de amor posesivo y dependiente, «pero nunca de amor sano. El tema de los celos es un mito social muy extendido que creo que debemos derribar por fin», añade Aurora.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.