¿Es malo ducharse con el Xiaomi Amazfit?

Amazfit, la marca relacionada con el gigante chino de la tecnología Xiaomi, se ha transformado en una de las marcas premium y a buen precio de este tipo de dispositivos wearables. Sus pulseras de actividad y relojes inteligentes se han hecho un hueco entre los grandes y han llegado a batir récord de ventas año tras año.

Estos dispositivos ofrecen un buen diseño, una perfecta relación calidad-precio, un peso bastante ligero, son muy cómodos y no generan alergias por su pulsera, pueden resistir bien a actividades físicas, tienen todas las funciones que esperas de uno de estos aparatos, incluyen gran cantidad de sensores y tecnologías built-in (acelerómetro, pulsómetro, barómetro, brújula, GPS,…), y también prometen resistencia al agua. Pero… ¿esto último es realmente así?

Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Amazfit y su resistencia al agua

¿Qué son las atmósferas de los relojes inteligentes?

relojes inteligentes

Seguramente, cuando te compras un reloj inteligente, o uno convencional, habrás visto que los fabricantes aportan un dato sobre la resistencia al agua. Ese dato son las atmósferas de presión que aguanta (ATM).

El valor ATM muestra la resistencia que tendría el acabado de tu Xiaomi en caso de que lo sumerjas bajo el agua. El material del acabado y las juntas de aislamiento que evitan que el agua penetre dentro de la circuitería podrían soportar dicha presión sin problemas, pero no más de eso.

En caso de superarse esa presión, el agua comenzaría a entrar, lo que terminaría con una pantalla empañada o con daños más serios que podrían dejar el reloj completamente inservible. No obstante, incluso si no se pasa ese valor, se podrían generar daños, ya que hay que tener en cuenta otros factores, como el cloro de piscinas, la salinidad del mar, el uso de jabones o geles en la ducha, posibles grietas o fisuras por golpes, etc.

Independientemente de eso, cuando un reloj indica que resiste a 5 ATM se puede traducir en una profundidad determinada. Algo práctico para los que practican deportes náuticos como la natación, buceo, etc. Para poder calcular la profundidad soportada, tan solo tienes que multiplicar por x10 el valor ATM. Por ejemplo:

  1. 3 ATM = 30 metros
  2. 5 ATM = 50 metros
  3. 10 ATM = 100 metros

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.