jueves, 15 abril 2021 10:38

A falta de Cataluña, Daguisa Hotels apela al turista de Andorra

El cierre de Cataluña ha tenido un impacto nefasto para la economía andorrana, con una elevada dependencia de sus territorios vecinos, si bien las restricciones de movilidad de Francia, más flexibles, se han comportado de forma más indulgente con las cuentas del Principado. En este contexto, la segunda cadena hotelera de Andorra, Grupo Daguisa se sobrepone a un cierre de las fronteras catalanas con nuevas promociones y campañas que, a falta de visitantes catalanes, apelan al público local, sin olvidar al turista de proximidad francés.

Fundada por el empresario Nicolau Daban i Riba en 1957, Daguisa Hotels se consolida como una de las principales referencias del sector turístico en Andorra y, pese al entorno adverso, focaliza su oferta en la demanda local. Disfrutar más noches por menos, del spa termal, y de reclamos como el esquí, la naturaleza y la gastronomía son los platos fuertes del Grupo hotelero.

Entre las propuestas más enfocadas al público andorrano destaca sobre las demás el Programa Fat E-Bike Food, una experiencia única en bicicleta por los parajes más emblemáticos de Escaldes-Engordany, La Massana y Ordino y un menú de tres tapas a elegir, con postre y copa de vino o cerveza. Desde las 10h hasta las 15h aproximadamente y por 65 euros por persona. Además de la gastronomía, Andorra puede presumir de ser un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta.

“Creemos que el turismo empezará a reactivarse en verano”, ha explicado a MERCA2 el CEO de Daguisa Hoteles, Jordi Daban, que ocupa además el cargo de vicepresidente de los Servicios Turísticos en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra.

Jordi Daban, CEO de Daguisa Hotels

En calidad de directivo de Daguisa, comenta que la cadena mantiene abierto el Hotel Golden Tulip Andorra Fénix de cuatro estrellas y que “los visitantes, hasta la fecha, son de origen francés”, añade atento “a todo lo que pase en España” y, más en concreto, “en Cataluña” hasta ahora sin movilidad entre comarcas. Y es que, aunque en otras zonas de España las restricciones se hayan relajado, “están más lejos” en un tiempo en el que la proximidad es casi condición indispensable para viajar.

Asimismo Daban insiste en que Andorra es un “destino seguro” en todos los sentidos. Los hoteles que se mantienen abiertos cumplen todas las normas de seguridad. En este sentido, Daguisa Hotels dispone de un seguro Covid que garantiza la cobertura sanitaria en Andorra.

“Para el sector turístico, uno de los más afectados a nivel global, esta crisis no será algo pasajero” en el sentido de que propiciará cambios que habrá que afrontar. En criterio de Daban, “todos deberíamos enfocarnos en la misma dirección”, manifiesta en alusión a “entornos de más seguridad”, puesto que, “va cambiar la forma de vivir y de viajar”.

El CEO de Daguisa Hoteles prevé un nuevo turista interesado por “redescubrir destinos olvidados, por cercanos” y, en términos generales, habla de “una recuperación que será exponencial” y que no volverá a niveles de 2019 hasta mediados de 2022, para los negocios turísticos “que puedan aguantar”, matiza “porque es un tema del pulmón económico”, concluye.

Por lo pronto, la situación en Cataluña se queda como está. La última comunicación por parte de los responsables de Salut e Interior de la Generalitat dictamina que todo sigue igual hasta el 1 de marzo, excepto una leve distensión en las medidas que afectan a las actividades extraescolares.

De lunes a viernes sólo pueden abrir los comercios de hasta 400 metros cuadrados; los fines de semana únicamente se permite la apertura de establecimientos esenciales, como supermercados y farmacias. La movilidad sigue restringida a nivel comarcal, y el confinamiento nocturno sigue establecido entre las 22h y las 06h.

SEGUNDO GRUPO HOTELERO DE ANDORRA

Daguisa dispone de 596 habitaciones repartidas en cinco hoteles cuatro estrellas, situados todos ellos en enclaves estratégicos. Dos de ellos, propiedad de la cadena, se ubican en el casco urbano de Escaldes-Engordany (Hotel Golden Tulip Andorra Fènix y Hotel Tulip Inn Andorra Delfos) y, en gestión, tres establecimientos a pie de montaña, junto a las mejores pistas de esquí (Hotel EuroSki Mountain Resort, Hotel Font d’Argent Canillo y Hotel Font d’Argent Pas de la Casa).

Además la cadena hotelera tiene un acuerdo de exclusividad con Louvre Hoteles Group para implantar las marcas de este grupo hotelero francés en Andorra. 

DAGUISA HOTELS SE RENUEVA

Otras de las novedades que ha presentado Daguisa Hotels en los últimos meses ha sido la inauguración por parte del Grupo de una recepción más moderna, con mesas y sillas que crean diferentes ambientes y, un nuevo espacio gastronómico, The Lobby Bar, en la planta baja del Hotel Golden Tulip Andorra Fènix.

El agosto del pasado 2020, se inauguró en este mismo hotel, la terraza The Roof Top Van, con una foodtruck con comidas informales, cócteles y un corner de champán, convirtiéndose en el lugar ideal para hacer un aperitivo o un afterwork, antes de cena, mientras se disfruta de las vistas panorámicas de toda Escaldes-Engordany.


- Publicidad -