La isla de las tentaciones 3: cuernos, humillaciones y otras malas prácticas entre parejas que estamos “normalizando”

La isla de las tentaciones 3 está resultando ser una edición rodeada de polémica y no solo por lo que pasa en el propio programa, sino por lo que ocurre alrededor del mismo. Padres de concursantes que se convierten en nuevas celebrities, vídeos íntimos que podrían haber sido filtrados por miembros del equipo, spoilers que se filtran semana tras semana, y así podríamos seguir un largo rato.

Sin embargo, esta edición también nos está haciendo testigos de cómo entre los jóvenes se están empezando a normalizar ciertas conductas dentro de las parejas que no son nada buenas y que pueden llegar a ser la fuente de muchos problemas a nivel personal en el futuro. Vamos a repasar qué cosas hemos visto y no nos gustan nada de nada.

Filtración de vídeos íntimos

infidelidades la isla de las tentaciones 3

Primero se hizo público un vídeo íntimo entre Marina y Lobo, y un poco más tarde un vídeo en el que se veía a Lola teniendo sexo con Carlos. Las imágenes no se han visto directamente en el programa, porque atentan directamente contra la intimidad de los afectados, pero los vídeos acabaron en internet y cualquiera podía acceder a ellos.

Y esto no es una excepción, porque la filtración de vídeos o fotografías íntimas está a la orden del día incluso cuando los protagonistas son personas totalmente anónimas. Y aquí tan culpable es quien difunde el vídeo por primera vez, como todos aquellos que le siguen dando difusión. Sin embargo, parece que hemos normalizado la conducta de compartirlo absolutamente todo, sin pararnos a pensar en el daño que podemos estar causando a otras personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.