Emprender con un blog: 5 formas de ganar dinero

Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.

Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.

7
Aceptar donativos

aceptar donativos blog

Si tu idea al emprender con un blog no es hacer de esto tu modo de vida sino ganar algo de dinero extra y no tienes demasiado tiempo para elaborar infoproductos, trabajar la afiliación, etc. Puedes optar por otra alternativa que también funciona muy bien: aceptar donativos. Existen plugins que se instalan fácilmente en la web y a través de los que los lectores pueden donarte la cantidad que estimen conveniente.

Seguramente te sorprenderás al ver que hay más gente de la que tu creías dispuesta a apoyarte para que sigas escribiendo. Con lo que obtengas al cabo de un año seguramente será más que suficiente para pagar los gastos de mantenimiento del blog (renovación del hosting y el dominio) e incluso te dará para permitirte algún capricho.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.