Emprender con un blog: 5 formas de ganar dinero

Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.

Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.

6
Vender infoproductos a través del blog

blog con infoproductos

Si a través de tu blog has conseguido posicionarte como un experto en determinadas materias, puedes seguir explotando esta cualidad a través de infoproductos. Por ejemplo, podrías ofrecer asesoramiento pagado o sesiones de coaching, formación especializada, o incluso e-books. De esta forma, tu blog se convierte a la vez en tu propio espacio de venta.

Pero ocurre exactamente lo mismo que con el contenido premium. Si quieres que alguien esté dispuesto a pagarte por un libro escrito por ti o a pagar por unas horas de formación contigo es fundamental que primero te labres una reputación como experto, y esto es algo que no vas a conseguir en dos días.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.