Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

¿Qué es el proceso onboarding?

proceso onboarding pequeno negocio

Es un proceso que persigue una rápida integración de los nuevos empleados en la empresa. Aunque puede parecer que no tiene ninguna importancia, en realidad, ocurre todo lo contrario. Si el empleado no se siente bien acogido, o pasados unos días sigue sin tener muy claro qué tiene que hacer y qué se espera de él, las tasas de rotación pueden empezar a aumentar.

Encontrar talento no es nada sencillo, por lo que una vez que lo hemos localizado debemos retenerlo, y el proceso onboarding nos puede ayudar a ello. Con esta práctica empresarial lo que buscamos es que el nuevo trabajador se adapte rápidamente a la cultura de la empresa y aumente su compromiso hacia la misma.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.