El nuevo accesorio obligatorio de la DGT: multa si no lo llevas

Este año ha iniciado con una serie de cambios que afectarán a todos los conductores. Las nuevas normas de la DGT ya se fueron anunciando a finales de 2020 con vistas a entrar en vigor en los próximos meses, y una de ellas implica la obligación de llevar en el coche un accesorio cuyo precio oscila entre los 20 y los 30 euros como mínimo. No es un accesorio nuevo, de hecho algunos conductores ya lo llevan, pero el hecho de que sea obligatorio adquirir un aparato de ese precio, no es algo que vaya a hacer mucha gracia a los españoles.

EL NUEVO DISPOSITIVO OBLIGATORIO POR LA DGT

La nueva normativa implementada por Pere Navarro y la Dirección General de Tráfico indica que desde este 2021 todos los conductores de coches tendrán que llevar una luz tipo baliza V-16 de color amarillo de 0,8 – 2,2 Hz, que tendrá que ser homologada, igual que ha ocurrido con los triángulos y los chalecos. Este dispositivo que tiene una luz intermitente, puede utilizarse como sustituto del mencionado triángulo, con la ventaja de que, al tener suficiente visibilidad, no es necesario siquiera salir del coche, basta con sacar el brazo por la ventanilla y colocarla en el techo del vehículo. De esta manera se evitan situaciones peligrosas derivadas del tránsito del conductor por determinadas carreteras. Pero, ¿a qué otro dispositivo sustituye? ¿Para qué se ha implementado? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo es obligatorio? Respondemos a estos interrogantes.

luz-baliza-dgt

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.