El nuevo accesorio obligatorio de la DGT: multa si no lo llevas

Este año ha iniciado con una serie de cambios que afectarán a todos los conductores. Las nuevas normas de la DGT ya se fueron anunciando a finales de 2020 con vistas a entrar en vigor en los próximos meses, y una de ellas implica la obligación de llevar en el coche un accesorio cuyo precio oscila entre los 20 y los 30 euros como mínimo. No es un accesorio nuevo, de hecho algunos conductores ya lo llevan, pero el hecho de que sea obligatorio adquirir un aparato de ese precio, no es algo que vaya a hacer mucha gracia a los españoles.

2
LA LUZ V-16 SUSTITUIRÁ A LOS TRIÁNGULOS

luz-v16-baliza dgt

La idea de la DGT es que la luz V-16 termine sustituyendo por completo a los triángulos, algo que se intentará hacer de manera progresiva en tres tramos. En esta primera fase, ya vigente, se puede utilizar la baliza de luz o los triángulos, con la previsión de que a partir de 2024 el sistema luminoso sea el único legal. Así pues, poco a poco, este nuevo accesorio irá desplazando a los triángulos que se deben colocar, en caso de avería o accidente, a una distancia mínima de 50 metros, no sin antes ponerse el chaleco de seguridad antes de salir del coche.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.