martes, 9 marzo 2021 10:48

La vitamina D, clave contra el covid-19: ¿Qué alimentos debo tomar?

El covid-19 ha sido una pandemia colosal que ha sido complicada de confrontar por su letalidad, lo que ha originado la puesta en marcha la implementación de vitaminas como la vitamina D para tratar a los pacientes con coronavirus. Recientes estudios han dado a conocer que la vitamina E es fundamental para atender casos de cualquier tipo, con lo cual se hace necesario el consumo de algunos alimentos ricos en este nutriente.

Estudios de la vitamina D: ¿Ideales para el covid-19?

Coronavirus: Última información en vivo - WebMD.com

Varias investigaciones han dado por sentado que la ingesta de alimentos con vitamina D, por lo menos una vez por semana, hará disminuir satisfactoriamente el peligro que tienen algunas personas que contraen infecciones respiratorias hasta llegar al 50%, con lo cual es una vitamina que puede emplearse para casos de covid-19.

Entre los estudios que pueden desprenderse, está el elaborado por algunos científicos británicos pertenecientes a la Universidad Queen Mary de Londres, la cual establece que si las personas en el mundo ingieran la vitamina en píldora; o en su defecto, comieran alimentos enriquecidos con este nutriente, se podrá obtener una reducción significativa en la cantidad de personas que son propensos a sufrir de enfermedades respiratorias en un 5%.

 

 


- Publicidad -