Así es la mascarilla que cambia de color si nota que tienes fiebre

La mascarilla ya es un complemento más que todos están obligados a llevar cuando salen. Un acto de responsabilidad para protegerte a ti y a los tuyos. Por eso, muchos han aprovechado para lanzar sus líneas de mascarillas de moda, con funciones que aportan comodidad, mascarillas de las tecnológicas con características avanzadas, e incluso preparadas para la vida 2.0, etc.

Las encontrarás de todos los precios, tipos y tallas. Algunas con algunos extras destacables, como es el caso de esta mascarilla de la valenciana Colorprint. Una mascarilla que cambia de color si detecta que tienes fiebre. Una gran ayuda para poder determinar si puedes estar enfermo sin tener un termómetro a mano…

Todo sobre la mascarilla «camaleón» que cambia de color si detecta fiebre

¿Para qué puede ser útil?

Gripe vs Resfriado vs Covid-19 (diferencias)

Tanto las pulseras que cambian de color, como esta mascarilla de ColorPrint Fashion, pueden ser bastante útiles para poder detectar si una persona tiene fiebre de una forma rápida y sencilla.

No necesitarás disponer de un termómetro en cada momento, simplemente mientras llevas la mascarilla, ésta cambiará su color de las franjas termosensibles para indicar que se ha superado la temperatura de 37.5ºC.

Este método podría tener su aplicación en empresas y en centros educativos, ya que puede ser una buena manera de saber si alguno de los miembros tiene un cuadro de fiebre. Eso podría indicar que está infectado de Covid-19, aunque no es un método eficaz para saberlo con certeza.

Los problemas son dos, uno puede ser que podría verse alterada por la temperatura ambiental a la que estés sometido, y también porque tener fiebre no significa necesariamente estar infectado de SARS-CoV-2. Además, incluso si no se tiene fiebre también podrías estar infectado, ya sea porque aún no se han manifestado los primeros síntomas, o porque simplemente es una persona asintomática…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.