Así es MaskFone, la mascarilla con auriculares, micrófono y control de volumen

Que la mascarilla se ha transformado en un complemento más durante esta pandemia, creo que ha quedado claro. Pero el uso de mascarillas está generando algunos problemas a nivel técnico, como que algunos sistemas de reconocimiento de voz les cuesta un poco más saber lo que el usuario está diciendo.

Por eso, las empresas tecnológicas han puesto sus miras en estos artículos, y no solo para fabricarlas usando tecnología avanzada, sino también para mejorar las prestaciones multimedia que se tienen cuando se usa una de ellas en el día a día. Ese es el caso del modelo MaskFone, una mascarilla que ha integrado auriculares, micrófono y control de volumen para que se pueda enlazar con tu dispositivo móvil.

Todos los detalles sobre la mascarilla MaskFone

La problemática de las mascarillas convencionales

mascarillas no usar

Las mascarillas son imprescindibles para evitar contagios. Son de las pocas herramientas con las que se cuentan ahora para luchar contra el coronavirus. Además, pueden servir también para mejorar los síntomas alérgicos, proteger de la contaminación, etc.

No se puede evitar el uso de la mascarilla porque sea molesta, o porque te impida realizar algunas actividades. Más aún cuando se está en el interior de estancias donde puede haber carga viral en el ambiente, o cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

El problema de la mascarilla es que dificulta algunas actividades habituales que tienen que ver con la tecnología. Por ejemplo, en las llamadas es más complicado entender lo que te están diciendo si el locutor tiene puesta la mascarilla, o tal vez los comandos de voz para los asistentes virtuales no le resulten tan claros a los sistemas de IA. Hay soluciones para ello, como verás en los siguientes apartados. Pero, incluso si no puedes tener una Maskfone, mejor repite mil y unas veces antes que lamentarte de algo más grave por quitártela…

Recuerda, no por ello tienes que relajarte y dejar de usarla. No hay que darle ninguna oportunidad al virus, puesto que la Covid-19 te podría afectar a ti o a algún miembro de tu familia y terminal mal. No lo olvides.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.