miércoles, 10 agosto 2022 17:15

AutoMask, la mascarilla que se abre sola para comer o beber

Cada vez aparecen más modelos y tipos de la necesaria mascarilla, algunos de ellos poco eficaces que son más una estrategia de marketing que un producto pensado para proteger realmente. Las grandes y pequeñas tecnológicas también se han unido a este nuevo negocio para vender algunas mascarillas innovadoras, como en el caso de Xiaomi.

Otra de las que se han sumado es Robology, que ha diseñado una mascarilla conocida como AutoMask. La ventaja de esta mascarilla es que se puede abrir y cerrar en su zona frontal para poder beber y comer cómodamente mientras estás protegido.

Todo sobre la mascarilla Robology AutoMask

El problema de la mascarilla

Apple face mask, mascarilla

La mascarilla se ha vuelto imprescindible, y seguirá siendo así incluso cuando se vacune la población. Es uno de los pocos elementos que realmente protege, a falta de un medicamento o vacuna realmente eficaz.

Pero eso no quiere decir que estén exentas de problemas. Aunque no por ello hay que evitarlas, ni mucho menos. Si eres responsable, la mascarilla debería ser un complemento más con la que salir y convivir con los demás.

Entre los problemas más destacados de la mascarilla, y en los que no todos caen, están:

  • Gestos: actualmente, la mascarilla cubre parte de nuestro rostro, especialmente la boca. Esto dificulta ver algunos gestos y emociones que se identifican fácilmente en la cara cuando no se lleva mascarilla. Pero, es más, hay personas, como los sordos, que se valían de la lectura de los labios para poder comunicarse. Actualmente, las mascarillas les han negado esta necesidad básica. Por eso, algunos fabricantes han pensado en ello y ofrecen mascarillas transparentes.
  • Integración con la tecnología: también ha habido algunos problemas con la tecnología. Con mascarilla puesta es más complicado mantener una conversación a través del móvil, o por videollamada, ya que la voz puede ser algo menos clara. Seguro que has tenido que preguntar más de una vez lo que te estaba diciendo el locutor en alguna ocasión. Y eso también le ocurre a la inteligencia artificial, ya que le cuesta algo más entender lo que le dices por comandos de voz. A esto habría que agregarlo otros sistemas que usan biometría, como los de reconocimiento facial…
  • Alimentación: cuando vas a un bar o restaurante te encuentras con que necesitas estar protegido debido a que es un lugar cerrado y la proximidad con otros clientes. Pero necesariamente te tienes que quitar la mascarilla para beber o comer… Es precisamente este último punto el que pretende solventar la mascarilla AutoMask.


- Publicidad -