martes, 4 octubre 2022 12:10

Guacamole con pollo: así puedes preparar estos tacos en casa

Los tacos son el plato por excelencia de la gastronomía mexicana. Y eso que la cocina de este país tiene comidas realmente sabrosas y deliciosas, como el pambazo, las tortas, el mole o las enchiladas. Pero, dónde esté un buen taco que se quite cualquier cosa, ¿verdad? Lo habitual cuando se acude a comer o a cenar a un restaurante mexicano auténtico es encontrar tacos muy elaborados. Los más populares suelen ser los tacos del pastor o los de cochinita pibil. Pero en realidad una de estas tortillas de maíz se puede rellenar con cualquier cosa. La que quieras, no hay ningún tipo de normas.

Incluso se puede rellenar de ingredientes muy sencillos, pero a la vez típicos de la gastronomía de México. Como por ejemplo el pollo y el guacamole. Por eso, hoy queremos explicarte paso a paso como hacer unos tacos con estos dos ingredientes. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Como preparar esta maravillosa receta mexicana

tacos

Lo primero que se ha de hacer para preparar estos tacos es ponerse con guacamole. Es muy sencillo, no te preocupes. Para ello pela los aguacates y tras quitar el hueso extrae todo el fruto que puedas con la ayuda de una cuchara. No te preocupes por cómo salen los trozos, porque luego los vas a machacar con la ayuda de un tenedor. Una vez lo tengas, tienes cortar en trozos muy pequeños tanto la cebolla como el tomate y añadirlos al aguacate ya machacado junto con el zumo de la lima y una pizca de sal. Remueve todo bien y reserva.

Por otro lado, hay que preparar el pollo. Para ello corta las pechugas en dados pequeños. Más o menos como de dos centímetros por lado. Echa un chorro de aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, cocina el pollo. Acuérdate de añadirle sal. En cuanto veas que se empieza a dorar, retíralo del fuego y añádelo al guacamole que tenías reservado. Mézclalo bien para que se reparta de manera homogénea y pon una cucharada o dos sobre cada taco después de calentarlos. ¿Ves como era muy fácil? Ahora solo queda sentarse a comer. Aunque todavía te queremos dar un par de consejos para que este plato de tacos brille todavía más.

 


- Publicidad -