martes, 16 agosto 2022 14:32

Guacamole con pollo: así puedes preparar estos tacos en casa

Los tacos son el plato por excelencia de la gastronomía mexicana. Y eso que la cocina de este país tiene comidas realmente sabrosas y deliciosas, como el pambazo, las tortas, el mole o las enchiladas. Pero, dónde esté un buen taco que se quite cualquier cosa, ¿verdad? Lo habitual cuando se acude a comer o a cenar a un restaurante mexicano auténtico es encontrar tacos muy elaborados. Los más populares suelen ser los tacos del pastor o los de cochinita pibil. Pero en realidad una de estas tortillas de maíz se puede rellenar con cualquier cosa. La que quieras, no hay ningún tipo de normas.

Incluso se puede rellenar de ingredientes muy sencillos, pero a la vez típicos de la gastronomía de México. Como por ejemplo el pollo y el guacamole. Por eso, hoy queremos explicarte paso a paso como hacer unos tacos con estos dos ingredientes. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Los ingredientes para preparar estos tacos de pollo y guacamole

tacos

Esta es una receta muy sencilla. Y por suerte conseguir los ingredientes para preparar estos tacos no te costará demasiado esfuerzo. Puedes encontrarlo en cualquier superficie de alimentación. Eso sí, ten en cuenta, tal y como te hemos explicado antes, que el resultado que conseguirás utilizando tortillas de maíz en lugar de tortillas de harina será mucho mejor. Así que quizás te convenga visitar alguna tienda de productos mexicanos o que rebusques por internet.

Para preparar estos tacos necesitarás tres aguacates maduros, una cebolla, un tomate, un poquito de cayena, el zumo de una lima, un poco de cilantro fresco, unas ocho tortillas de maíz, 300 gramos de pechuga de pollo, un chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Una vez tengas todos, es el momento lavarte las manos, ponerte el delantal y encender los fogones.

 


- Publicidad -