martes, 4 octubre 2022 8:12

¿Te apetece mexicano?: Descubre esta receta de tacos saludables

Si eres una de las personas que dice que la comida mexicana es extraordinaria por naturaleza, pues empieza a prestarle atención a los tacos de tripa, caracterizado por ser un plato extremadamente delicioso. En ningún momento debes dejarte llevar por las apariencias, esto devenido a que su aspecto de vísceras de res doradas guardan un estupendo sabor y un contenido muy nutritivo.

En merca2 queremos comentarte todas las ventajas que se pueden obtener de esta magnífica receta, con ella cautivaras el paladar de tu familia y o de tus amigos. ¡Toma lápiz y papel para anotar!

¿En qué consisten las tripas?

tacos tripas2 Merca2.es

Entre las primordiales cosas que debes conocer de esta apetecible mexicana, es que el gran ingrediente de estos tacos es el intestino de res. Sin embargo, es importante que sepas que en México es costumbre que se realicen dos distintos platillos, esto dependiendo del aparato digestivo que llegue a seleccionarse. Es decir, al igual que los seres humanos, los animales utilizados para esta clase de recetas contienen en su interior o intestino grueso o delgado.

En primera instancia, puede destacarse al “tripa de leche” que es bastante usado en la elaboración de machitos, una exquisitez mexicana se atribuye a la mezcla de tripas que están envueltas en sí mismas, siendo muy famosas en ciudades como Monterrey y Guadalajara.

En segundo lugar, el otro intestino es muy utilizado para la preparación de tacos de tripa, pero también es conocido por los mayas como “Choch”. Cabe destacar, que esta serie de recetas con intestinos son muy reconocidas en México por el valor nutricional que tienen, ¿Impresiónate verdad?

Sigue leyendo y podrás familiarizarte más con estos platos, recuerda que tu salud es lo más elemental en la vida.


- Publicidad -