Guacamole con pollo: así puedes preparar estos tacos en casa

Los tacos son el plato por excelencia de la gastronomía mexicana. Y eso que la cocina de este país tiene comidas realmente sabrosas y deliciosas, como el pambazo, las tortas, el mole o las enchiladas. Pero, dónde esté un buen taco que se quite cualquier cosa, ¿verdad? Lo habitual cuando se acude a comer o a cenar a un restaurante mexicano auténtico es encontrar tacos muy elaborados. Los más populares suelen ser los tacos del pastor o los de cochinita pibil. Pero en realidad una de estas tortillas de maíz se puede rellenar con cualquier cosa. La que quieras, no hay ningún tipo de normas.

Incluso se puede rellenar de ingredientes muy sencillos, pero a la vez típicos de la gastronomía de México. Como por ejemplo el pollo y el guacamole. Por eso, hoy queremos explicarte paso a paso como hacer unos tacos con estos dos ingredientes. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Un buen truco para cocinar estos tacos

pollo Merca2.es

Un buen truco para cocinar estos tacos tiene que ver con las tortillas. Porque si las calientas sobre la tortilla en la que has hecho el pollo estarán más sabrosos todavía. Piensa que en la sartén está todo el jugo que ha sobrado de la cocción. Con que pases cada tortilla 10 segundos por cada lado a fuego medio alto es más que suficiente.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.