domingo, 3 julio 2022 13:08

Guacamole con pollo: así puedes preparar estos tacos en casa

Los tacos son el plato por excelencia de la gastronomía mexicana. Y eso que la cocina de este país tiene comidas realmente sabrosas y deliciosas, como el pambazo, las tortas, el mole o las enchiladas. Pero, dónde esté un buen taco que se quite cualquier cosa, ¿verdad? Lo habitual cuando se acude a comer o a cenar a un restaurante mexicano auténtico es encontrar tacos muy elaborados. Los más populares suelen ser los tacos del pastor o los de cochinita pibil. Pero en realidad una de estas tortillas de maíz se puede rellenar con cualquier cosa. La que quieras, no hay ningún tipo de normas.

Incluso se puede rellenar de ingredientes muy sencillos, pero a la vez típicos de la gastronomía de México. Como por ejemplo el pollo y el guacamole. Por eso, hoy queremos explicarte paso a paso como hacer unos tacos con estos dos ingredientes. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

La clave para triunfar con este plato

tacos

Cocinar este plato es muy sencillo. Es muy difícil que salga mal. Pero es cierto que para que salgan mejor que bien es importante tener en cuenta un detalle. Y este consejo se puede aplicar no solo a la preparación de estos tacos de pollo y guacamole sino a cualquier otro. En España, sobre todo en los supermercados más grandes a encontrar tortillas de harina. Y aunque están buenas, el resultado no es igual que si se utiliza una de maíz.

Es un poco más difícil encontrarlas. Pero existen comercios de comidas exóticas y tiendas de productos de México en los que se pueden comprar sin problema. O incluso por internet. Ya que al estar envasados al vacío, se conservan sin ningún problema durante el trayecto que dure el envío. Así que ya sabes, si quieres triunfar con tus tacos caseros, lo primero de todo, hazte con unas tortillas de maíz.

 


- Publicidad -