Reinventa los langostinos con estas recetas: al whisky, al curry, al ron…

Si hay uno producto estrella en Navidad, ese es el langostino. Es cierto que hay otros muchos, sobre todo en mariscos en general, pero este es el que más triunfa por aunar sabor y buen precio, dentro de lo que cabe en estas fechas. No obstante, siempre lo puedes comprar congelado mucho antes y te ahorras un buen dinero. De cualquier forma, los langostinos son deliciosos sin nada, como entrante, pero en estas reuniones familiares siempre está bien sorprender y reinventar este marisco probando recetas nuevas. Y aquí entra MERCA2 para darte unas cuantas ideas deliciosas y fáciles de preparar. Eso sí, fíjate bien antes en cuáles comprar y en qué fijarse.

 

Receta al curry

Langostinos al curry

Está de moda lo oriental, así que lo bordarás si además de ofrecer langostinos lo acompañas en una receta thai que hará las delicias de los comensales. Veamos cómo elaborarla porque te tomará muy poco tiempo:

Para ello necesitas: un kilo de langostinos, una cebolla, 200 gramos de leche de coco o crema de leche, 4 cucharadas de tomate frito, una cucharada sopera de curry, otra de jengibre, un chorro de aceite de oliva, una lima o limón y un puñado de cilantro o perejil.

Y ahora la elaboración: por supuesto, lo primero, si no vienen ya así, son limpiar los langostinos de cabezas y pieles. En una sartén calientas aceite y los salteas un par de minutos, reservándolos para luego. Ahora pelas la cebolla y la cortas en pequeños trozos y  pochándola en la misma sartén. Añades el tomate frito y la leche de coco, mezclando bien y dejando cocinar unos minutos. Es el turno del curry y el jengibre, mezclando y removiendo. Por último el chorrito de limón o lima y un poco de sal. Ya sólo quedaría añadir los langostinos y que se cocine todo unos minutos. El toque final sería el perejil y el cilantro.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.