Reinventa los langostinos con estas recetas: al whisky, al curry, al ron…

Si hay uno producto estrella en Navidad, ese es el langostino. Es cierto que hay otros muchos, sobre todo en mariscos en general, pero este es el que más triunfa por aunar sabor y buen precio, dentro de lo que cabe en estas fechas. No obstante, siempre lo puedes comprar congelado mucho antes y te ahorras un buen dinero. De cualquier forma, los langostinos son deliciosos sin nada, como entrante, pero en estas reuniones familiares siempre está bien sorprender y reinventar este marisco probando recetas nuevas. Y aquí entra MERCA2 para darte unas cuantas ideas deliciosas y fáciles de preparar. Eso sí, fíjate bien antes en cuáles comprar y en qué fijarse.

 

Langostinos al whisky, una delicia navideña

Salsa al whisky salsas langostinos

Para esta salsa necesitas: 900 gramos de langostinos crudos, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 200 ml de nata líquida, 1/2 vaso de whisky, 1/2 cucharada de pimentón dulce o picante, aceite de oliva y sal.

Para elaborarla, es muy sencillo: primero pelamos los langostinos y reservamos. Salteamos las cáscaras y las cabezas en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Removemos y las presionamos de vez en cuando para que vayan soltando jugo. Cuando hayan cogido color, colamos el jugo y lo reservamos.

Ahora toca pochar las verduras picadas en juliana con otro poco de aceite de oliva. Añadimos el pimentón, el jugo de las cáscaras, el whisky y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Luego extraemos la salsa de la sartén, la trituramos en la batidora y lo pasamos a la cazuela. Por último, agregamos la nata y cocinamos otros diez minutos. Incorporamos l los langostinos y retiramos.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.