Salario Mínimo: ¿Cuándo y cuánto va a subir?

El pasado mes de febrero, poco antes de que la pandemia nos golpease de pleno, el Gobierno aprobaba una subida del Salario Mínimo interprofesional, a los 950 euros mensuales. Esta medida benefició a más de dos millones de trabajadores. Esta semana, de nuevo confirmaba que ha previsto la aprobación por real decreto-ley de una nueva subida del SMI, que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2021. La propuesta está en negociación por los sindicatos y la patronal.

EL OBJETIVO EL LLEGAR A 1.200 € AL FINAL DE LA LEGISLATURA

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social ha declarado su intención de subir el Salario Mínimo. Aunque el debate está aún sobre la mesa y no se ha definido el porcentaje de ese aumento, los sindicatos UGT y CCOO exigen que se llegue a los 1.000 euros mensuales, que es lo que aparece establecido en la Carta Social Europea. Ahora mismo, según está recogido en el Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, el SMI es de 950 euros por mes, en catorce pagas, o 31,66 euros diarios, según como se haya fijado el salario en cada caso particular. Esta cifra es el resultado de una subida de un 5,5% en febrero de 2020. En 2019 el SMI experimentó un incremento del 22,3% y pasó de los 736 a lo 900 euros. El objetivo a día de hoy del Gobierno es llegar a un Salario Mínimo de 1200 euros antes de que termine la legislatura.

subida salario mínimo 2020

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.