Charli D’Amelio es una adolescente de Connecticut de 16 años que ahora es la reina absoluta e indiscutible de TikTok, la red social más popular del momento. En un tiempo récord se ha convertido en un verdadero ídolo de masas entre los usuarios, y con 100 millones de seguidores no hay todavía ningún tiktoker que la supere, ni tan siquiera que sea una amenaza para su reinado.
El fenómeno comenzó a gestarse en marzo de 2019 cuando la joven se abría un perfil en la red social y publicaba un vídeo en el que hacía un playback con una amiga. Así de sencillo. Cuatro meses después, cuando iba de camino a clases de baile (porque Charli es bailarina), colgó un video en el que hacía una minicoreografía a dúo con otra usuaria llamada Move with Joy. Cuando salió de clase y conectó el móvil descubrió con sorpresa que tenía 2.000 seguidores nuevos. En noviembre ya le seguían 5 millones de personas.
1EL MISTERIO DE LO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES
¿Por qué se ha hecho tan viral? Su contenido es sencillo, básicamente se trata de videos en los que baila a ritmo de los temas más populares de TikTok, y crear o aceptar retos para seguir coreografías. Nada distinto a lo que ofrecen millones de tiktokers más de todo el mundo. Cierto que Charli se está formando como bailarina, pero en la brevedad de los videos de esta red social ni tan siquiera puede lucir sus aptitudes. Así pues el secreto de su éxito es un misterio, incluso para la propia Charli D’Amelio, que intuyendo que la fama es algo breve, está aprovechando el tirón al máximo.
También el éxito de TikTok com red social escapa a cualquier explicación, pero posiblemente se deba a que los videos son cortos, ofrecen un micro-ententeimiento fácil de consumir, con funciones, efectos y filtros divertidos muy fáciles de usar.