Gluten: estos son los problemas que puede ocasionarte

Muchas personas no lo saben, pero uno de las proteínas que más consumen con regularidad es el gluten. Esta se encuentra en las semillas de muchos tipos de cereales distintos como el trigo, la espelta, el centeno o la cebada. Esto implica que cada que vez que comemos un alimento procesado a partir de algunos de estos cereales, estemos ingiriendo esta proteína.

El problema en sí no es su consumo. Si no su abuso, que puede acarrear problemas serios al organismo y a la salud. Es cierto que también hay muchas personas que son alérgicos al gluten y que se ven obligados a eliminar alimentos que lo contenga. Pero también hay muchas personas que en vista de los problemas que puede ocasionarles, han decidido voluntariamente eliminar de sus dietas todos los alimentos que tengan gluten. En este artículo te contamos cuáles son los problemas que pueden ocasionar. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

El gluten puede eliminar la absorción de nutrientes

gluten

Hay personas que, por razones fisiológicas, no deberías comer gluten bajo ningún concepto. Porque cuando lo hacen, se activa una actividad de tipo autoinmune en su interior. De hecho, el cuerpo da la orden de atacar a esta proteína tal y como lo hacen los anticuerpos con un virus. Y esto, además de producir un daño al intestino, no permite que su organismo absorba los nutrientes que necesita para desarrollarse con plena salud.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.