Cómo hacer unos buñuelos de bacalao clavados a los de Mercadona

Uno de los mejores pescados y con más sabor que podemos encontrar en el mercado, junto al salmón y el atún, es el bacalao. Este es perfecto para añadirlo a miles de recetas, aunque la que te vamos a mostrar es una bien sencilla. Se trata de la receta de buñuelos de bacalao de Mercadona. Sabemos que tienen un gran éxito, pero ¿qué mejor que hacerlos tú en casa?

Estos buñuelos de bacalao se suelen hacer durante la festividad de Semana Santa, aunque también es un buen plato para hacerlo cualquier día de la semana. A continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo realizar esta receta para que los buñuelos os queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera con ese toque intenso de sabor tan característico del bacalao. Esta receta es muy sencilla de preparar y se tarda relativamente poco, ya que la clave está en el tiempo de fritura.

Sirve tus buñuelos de bacalao

servir buñuelos bacalao

Lo ideal de esta receta es servir y comer los buñuelos en cuanto terminen de hacerse, para que sigan esponjosos por dentro y crujientes por fuera. Si te han sobrado unos pocos buñuelos no te preocupes. Aunque pase un día, seguirán estando igual de ricos, aunque no tendrán esa textura crujiente en el exterior.

A la hora de comerlos, puedes elegir varias formas, como acompañados de alguna salsa como el alioli o la salsa brava, pues ambas quedan genial acompañadas del sabor característico del bacalao. Pero si no eres muy salsero, tomarlos tal cual también es una opción riquísima, pero  acompañados de algún plato sano como la ensalada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.