Cómo hacer unos buñuelos de bacalao clavados a los de Mercadona

Uno de los mejores pescados y con más sabor que podemos encontrar en el mercado, junto al salmón y el atún, es el bacalao. Este es perfecto para añadirlo a miles de recetas, aunque la que te vamos a mostrar es una bien sencilla. Se trata de la receta de buñuelos de bacalao de Mercadona. Sabemos que tienen un gran éxito, pero ¿qué mejor que hacerlos tú en casa?

Estos buñuelos de bacalao se suelen hacer durante la festividad de Semana Santa, aunque también es un buen plato para hacerlo cualquier día de la semana. A continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo realizar esta receta para que los buñuelos os queden esponjosos por dentro y crujientes por fuera con ese toque intenso de sabor tan característico del bacalao. Esta receta es muy sencilla de preparar y se tarda relativamente poco, ya que la clave está en el tiempo de fritura.

3
El paso final de la receta de buñuelos de Mercadona

freir buñuelos bacalao

Ahora es el momento de freír los buñuelos de nuestra receta al estilo Mercadona, y podrás hacerlo en un sartén con abundante aceite o una freidora. Para freírlos, ve cogiendo la cantidad que admite una cuchara sopera y con otra cuchara ve sumergiéndolos en el aceite. Ten en cuenta que la masa está muy líquida, por lo que tendrás que hacer este proceso muy rápido. Como os decíamos, podéis freírlos tanto en sartén como en freidora.

Si quieres hacer esta receta en una sartén, empieza añadiendo abundante aceite. Ahora pon el fuego al máximo y espera a que el aceite esté bien caliente (pero sin que empiece a humear). Lo ideal es que utilices un termómetro para medir la temperatura del aceite y cuando llegue a 170°, empieces a freír. Fríe la masa poco a poco, de forma que logres que te salgan con el tamaño ideal y así conseguir esta textura esponjosa. Déjalos durante unos segundos para que no se quemen y dándoles la vuelta varias veces para que se hagan bien por ambos lados.

En el caso de elegir la freidora, pon el aceite que te indique la freidora, y ponla a calentar hasta que la temperatura sea de 150°. Cuando esté caliente, empieza a freír del mismo modo que lo anterior, en tantos pequeños y dándole la vuelta para que se doren por ambos lados. Déjalos durante un par de minutos máximo, y ve sacando el cestillo para comprobar cómo van de color y también para que les des la vuelta.

Cuando hayas terminado de freír, es el momento de sacarlos de la sartén o freidora con ayuda de una pala escurridera (o en el caso de la freidora con el mismo cestillo). Ponlos en un plato con papel de cocina para que los buñuelos vayan soltando el exceso de aceite y lo absorba todo el papel, de esta forma además de ser más sanos, también quedarán crujientes por fuera que es la idea.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.