Los cambios de la DGT que debes conocer para que no te multen

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los recientes cambios que desea instaurar en 2021, los cuales repercutirán con total seguridad en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos.

Limitación de velocidades en las ciudadesDGT

Quedará extinguida la generalización de los 50 km/h como velocidad máxima estipulada en las ciudades, con ello se reducirá las distancias entre 20 o 30 km/h según la vía donde se circule. Cabe destacar, que no podrás rebasar los 20 km/h en aquellas vías que contengan la plataforma única de acera y calzada; mientras tanto, en los canales de un solo carril por sentido de circulación, el límite quedara fijado en 30 km/h.

En lo que respecta a las de dos o más carriles por sentido de circulación, los 50 km/h seguirán siendo el límite que implante la DGT.