Los cambios de la DGT que debes conocer para que no te multen

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los recientes cambios que desea instaurar en 2021, los cuales repercutirán con total seguridad en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos.

Patinetes también sufrirán cambios de la DGTDGT

Los patinetes no quedaran exento de las nuevas disposiciones de circulación que implementara la DGT en 2021, ya que los conductores tranquilamente pueden ser sometidos a la temida prueba de alcoholemia y de ninguna forma podrán utilizarse auriculares.

También, estará prohibida la circulación por las zonas peatonales o aceras; así mismo, su uso quedara restringido en aquellas vías interurbanas, autopistas, túneles urbanos y autovías que forman parte de un poblado.

Los usuarios de los patinetes se verán en la necesidad de contar con un certificado que les permita circular por las ciudades, un permiso esencial para que puedan asegurar el fiel cumplimento de los requisitos técnicos inscritos en el manual de características, el cual será aprobado a través de una resolución del Director General de Tráfico.