Así puedes aumentar tu eficiencia si trabajas desde casa

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Trabajar desde casa tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un lado negativo. Para quien no sabe organizarse bien, realizar sus tareas laborales desde su hogar puede convertirse en un auténtico problema que afecta a su productividad y eficiencia. De ahí que sea importante adoptar una serie de medidas antes de arrancar con el teletrabajo.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en remoto. La mayoría de ellas son sencillas de utilizar e incluso gratuitas. Aunque contar con buenas herramientas y apps es esencial para poder trabajar desde casas, la productividad no depende solo de ellas. El trabajador también debe poner de su parte y establecer un sistema de trabajo que le haga ser más efectivo.

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Mantente conectado con la empresa

consejos teletrabajo eficiente

Que no estés en la oficina no quiere decir que te evadas totalmente de lo que ocurre en tu empresa. De hecho, no estar allí físicamente es razón más que suficiente para que le prestes más atención si cabe a lo que ocurre en la organización. Para eso te serán de gran ayuda las herramientas de comunicación corporativas e incluso herramientas como Slack que te mantienen en contacto con tus compañeros.

Muchas veces cuando se trabaja desde casa se acusa un cierto grado de soledad, puesto que las relaciones sociales se reducen mucho. Hablar con un compañero de trabajo mediante un chat no es lo mismo que hacerlo cara a cara, pero al menos ayuda a que te sientas más integrado en la empresa y mejores tu productividad.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.