Carrefour manda en la publicidad: así ha triunfado con una estrategia opuesta a Mercadona

Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.

El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.

[nextpage title= «1»]

8
¿Adivinas el precio de esta comida?

Todos recordamos el concurso El Precio Justo, en el cual tenías que adivinar lo que costaba un regalo, intentando acercarse al precio del mismo lo máximo posible. Carrefour ha querido explotar esto en su publicidad, mostrando un almuerzo hecho por un cocinero Fabián León. Primero nos enseñará la receta, explicándonos lo que va a cocinar y enseñándonos cómo se hace, tal y como vimos en la receta anterior.

Después de mostrarnos cómo se hace paso a paso, contándonos el proceso entero, nos deja con la duda sobre lo que costaría este almuerzo. Esto crea mucha curiosidad al usuario, el cual se pondrá a buscar en la web del supermercado los ingredientes, ya que hace referencia a que son baratos, pero nunca lo revela. Buscar la curiosidad es una buena forma de vender y el supermercado francés aquí lo demuestra.

Siguiente