Carrefour manda en la publicidad: así ha triunfado con una estrategia opuesta a Mercadona

Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.

El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.

[nextpage title= «1»]

7
Carrefour y la “Operación Descuento”

Todos recordamos los míticos concursos en los cuales te dejaban recorrer el supermercado y llevarte todo lo que pillabas en tiempo limitado. En este anuncio, la empresa francesa ha querido mostrarnos de nuevo cómo son estos concursos, mostrándonos a un ganador que se llevó todo lo que pilló en 80 segundos.

Esto fue parte de la “Operación Descuento”, la cual descontó hasta el 80% en algunos productos con un 10% mínimo garantizado. Asimismo, se sortearon esos 80 segundos de libre recorrido para coger todo lo que pudiera. Sin duda, a todo el mundo le gusta ver esto, aunque nos pueda dar cierta envidia no haber ganado.

[nextpage title= «8»]