Carrefour, Mercadona, Lidl: dónde encontramos el mejor hummus, el aperitivo de moda

El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.

Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.

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Un buen uso de los conservantes también hace que sea mejor

Alfez Carrefour mejor producto por sus conservantes

Como explicamos al principio de este informe, existen varios envases de hummus a la venta en los supermercados, aunque la mayor parte apenas rondan el 50% de garbanzos, cuando debería ser el elemento principal de la receta. Uno de los elementos comunes a los envases de hummus -más allá del sésamo, el zumo de limón y los aceites-, que puede desconocer el consumidor, son los acidulantes.

Se trata de conservantes, que mantiene la calidad y sirven para potenciar ese sabor ácido que tiene el hummus, explican. El fabricante del hummus de Carrefour, Alfez, hace su propia recomendación para consumir este hummus: adornarlo con perejil picado, espolvorear pimentón y rociar con aceite de oliva. Además, sugiere consumirlo mojando hortalizas frescas cortadas en palitos o pedacitos de pita.