Carrefour, Mercadona, Lidl: dónde encontramos el mejor hummus, el aperitivo de moda

El puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en Carrefour, donde en ciertos supermercados y compañías de alimentación, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50% en algunos casos. Y la propia Carrefour ha dado su mejor versión con este producto, convirtiéndose en uno de los alimentos que más buscan sus clientes en comparación con el resto de cadenas.

Y eso es algo que desde Merca2.es tendremos en cuenta en este informe que realizamos sobre el hummus, sus secretos, preparación, etc., conforme a una de las empresas que también luchan por su privilegio en relación a este producto de garbanzos, como Mercadona. Así, tanto Carrefour como la empresa de Juan Roig hacen su propia competencia por él, y veremos quién de los dos gana, según los especialistas.

Hay Hummus de otras marcas que llevan mucho azúcar

Hummus carrefour mercadona otros ingredientes

Así mismo, en concreto, si acudimos a leer la lista de ingredientes del hummus de pimiento comercializado en otros supermercados que no sean Mercadona o Carrefour, observamos elementos como el aceite de colza, azúcar o vinagre de alcohol (que es un potenciador de sabor como los mencionados acidulantes). Aquí, a Llorente le sorprende que el azúcar sea el sexto elemento más presente en la receta.

Del mismo modo, impresiona que siendo un hummus de pimiento lleve alrededor de un 8% de este elemento. «Cuando haces un hummus de pimiento echas mucho más. Además, lleva concentrado de tomate para contrarrestar la poca cantidad de pimiento que tiene y que así tenga este color rojo», explican Laura Llorente y Eva García al medio de El Español, también nutricionistas del Centro de Nutrición Aleris.

El veredicto del nutricionista Carlos Ríos: el hummus de Carrefour es mejor

Carrefour Carlos Ríos Hummus veredicto

El nutricionista español afamado en las redes sociales, Carlos Ríos, se ha lanzado a resolver esta disyuntiva a los consumidores. En su cuenta de Instagram ha publicado el veredicto acerca de cuál es mejor, y bajo su opinión por los valores que tienen cada uno, él se queda con la marca de Carrefour, que la distribuye la empresa relacionada con generales de estos productos árabes, ‘Alfez‘.

El español explica que la receta es sencilla y los ingredientes también, el único que te puede resultar algo extraño es el Tahini, simplemente se trata de una salsa o pasta preparada a base de la semilla de sésamo, que tiene enormes propiedades nutritivas. Puede encontrarse en algunos supermercados, aunque aún no ha llegado a todos, pero pronto lo hará; este es uno de los ingredientes secretos del nutricionista.