Pueblos medievales de España con encanto

De entre todos los maravillosos pueblos que puedes encontrar en España, quizás uno de los que resultan más encantadores para los turistas son los medievales. Su aspecto, sus historias, sus calles y rincones, o sus monumentos son solo algunos de los atractivos. Lugares donde parece haberse congelado el tiempo, una burbuja medieval en medio de un mundo contemporáneo.

Sin duda son destinos que no deberían faltar en tu agenda, ya que te parecerá haber viajado por un momento al pasado en una experiencia inigualable…

Pueblos medievales con más encanto

Bárcena Mayor

Barcena Mayor en Cantabria uno de los pueblos mas pequenos

Bárcena Mayor es uno de esos maravillosos pueblos que encuentras en Cantabria, en la Reserva del Saja. Un entorno natural de lo más llamativo y con un pueblo tan pintoresco como este que ves en la imagen.

Un lugar muy tranquilo donde hay pocos habitantes, y que viven especialmente de los campos de cultivo de la zona o del ganado.

Aunque no existen demasiados datos de la época medieval en esta zona, se cree que fue un lugar importante, con unas 200 casas en el siglo XVIII. Pese a la falta de datos, el mejor testimonio de Bárcena es que hoy se conservan muchas de sus construcciones de roca y madera para tu deleite…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.