Alimentos ideales para evitar la depresión

El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.

Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…

10 alimentos para evitar la depresión

Deberías aumentar la ingesta con estos alimentos contra la depresión y reducir la de comida rápida, dulces, lácteos altos en grasa, estimulantes (té, café, bebidas energéticas, refrescos,…), y alimentos procesados. Esos son los mayores enemigos de tu salud o, mejor dicho, los mejores aliados de tus problemas.

Semillas

semillas contra la depresión, alimentos

Junto con los cereales y los frutos secos, otro de los alimentos saludables para tu salud, y que puedes comer contra la depresión, son las semillas.

¿No me dirás que no están ricas y son un vicio? Puedes comer las que más te gustan: quinoa, lino, pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo, etc.

Y con ello mejorarás tu estado de salud física y mental. Son alimentos que ayudan a generar serotonina, la hormona de la felicidad. Con ellos obtienes esa fuente de triptófano para no tener un déficit y sufrir irritabilidad, ira y depresión.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.