Alimentos ideales para evitar la depresión

El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.

Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…

8
Huevos

huevos

Los huevos son uno de los alimentos que jamás se deberían retirar de ningún tipo de dieta, tampoco de las vegetarianas. Son uno de los alimentos más importantes para tu salud, aunque no lo creas. Y están deliciosos en tortilla, cocidos, fritos, revueltos, etc.

Hay una falsa leyenda de que son malos y que aumentan el colesterol, algo alimentado por ciertas portadas de algunos medios. Pero se ha demostrado científicamente que no es así, por eso deberías comer huevo frecuentemente.

El huevo contiene una de las mejores proteínas que puedes comer, es rico en ácido oleico (monoinsaturado), tiene biotina, vitamina A, B2, B12, D, E, K, etc., así como minerales como el fósforo, hierro, yodo, cinc, selenio, etc. Y si eso te parece poco, contiene también luteína y zeaxantina, dos nutrientes que no encuentras en muchos alimentos y que tienen unos beneficios muy positivos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.