Alimentos ideales para evitar la depresión

El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.

Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…

10 alimentos para evitar la depresión

Deberías aumentar la ingesta con estos alimentos contra la depresión y reducir la de comida rápida, dulces, lácteos altos en grasa, estimulantes (té, café, bebidas energéticas, refrescos,…), y alimentos procesados. Esos son los mayores enemigos de tu salud o, mejor dicho, los mejores aliados de tus problemas.

Fruta

recetas saludables depresión alimentos

Por último, en la lista de los alimentos contra la depresión no podía faltar la fruta. Es saludable por muchos motivos, como las vitaminas y minerales que aporta.

Puedes comer toda la que te guste: kiwi, plátanos, arándanos, piña, mango, pera, manzana, uvas, fresas, aguacate, etc. Todas aportan beneficios.

Por ejemplo, las bayas (frutos rojos o frutas del bosque) son muy ricas en potentes antioxidantes como los flavonoides carotenoides, vitamina C, A, E, selenio, zinc, fósforo, etc. Todo ello te hará sentir bien.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.