Cómo hacer unas albóndigas en salsa española y quedar como un chef

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. En España hay multitud de platos tradicionales como la paella, el cachopo o el cocido. También hay otros productos como el cordero, el cochinillo o el solomillo que tienen cabida en las fechas más especiales. Sin embargo, para el diario, casi siempre se tira de los mismos recursos: legumbres, pasta… La carne picada es uno de los alimentos más recurridos por la gran variante de posibilidades que ofrece. Desde un pastel de carne hasta unos filetes rusos. En esta ocasión traemos una receta de albóndigas en salsa española.

Dentro de las albóndigas también hay infinidad de posibilidades. Lo más común es hacerlas con una salsa de tomate o con un sofrito básico. En esta ocasión hemos seleccionado la salsa española porque es realmente fácil de hacer y el resultado es sorprendente. El tono será oscuro y la clave es no pasar demasiado las albóndigas. Eso, y el aliño de la carne. A continuación mostramos los ingredientes necesarios para este plato y cómo elaborar, paso a paso, esta exquisita receta.

EL TOQUE FINAL

Por último quedaría aunar ambas partes. Ponemos en una cazuela la salsa triturada y añadimos las albóndigas. Ponemos el fuego fuerte y cuando echen a hervir, apagamos el fuego. Puedes tenerlas diez minutos cociendo si quieres, pero Arguiñano recomienda simplemente darles ese toque. El tiempo hasta que echan a hervir y el posterior con el fuego apagado es suficiente para que la salsa se impregne del sabor de las albóndigas y viceversa. Y así, menos echas, estarán mucho más jugosas. ¡Probad esta magnífica receta!

albóndigas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.