¿Puedes pedir varios préstamos avalados por el ICO?

santander autonomos

Uno de los temas que más preocupan a los autónomos es la financiación externa, ya que acceder a ella no siempre resulta sencillo. Aunque existen otras alternativas, los préstamos suelen ser la modalidad más extendida de financiación, porque sus trámites son más o menos sencillos y se gestionan rápidamente.

Existen además una serie de préstamos destinados a emprendedores, profesionales y pymes. Se trata de los ICO, que en los últimos meses han estado en boca de todos debido a las ayudas aprobadas para los autónomos a raíz del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo. Sin embargo, todavía existen dudas sobre esta forma de financiación y sobre si se pueden pedir varios préstamos de estos a la vez.

Los nuevos avales del ICO no se consumen al mismo ritmo

prestamos empresas

Los avales del ICO puestos en marcha a principios del estado de alarma se agotaron rápidamente, porque fueron muchos los autónomos que los solicitaron para poder mantener a flote sus negocios. Sin embargo, la segunda línea de avales públicos se está consumiendo de forma mucho más lenta.

Autónomos y pequeños negocios parecen tener muy claro que sobreendeudarse no es una buena opción y están siendo mucho más moderados a la hora de solicitar estos préstamos del ICO. Con la crisis económica que está generando la Covid-19, no es de extrañar que ahora quienes están al frente de un negocio actúen con mucha más cautela.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.