Guía definitiva de extrañas mentiras que contaba tu madre

¡Qué haríamos sin nuestra madre! Las madres y abuelas siempre han estado cuidando y mimando a los más pequeños, aunque eso implicase contar algunas mentiras piadosas por su bien. ¿Cuántas veces te han dicho algunas de ellas para que comas, para que dejes de hacer algo peligroso, para que tomes alguna medicación, etc.? Seguro que más de una recuerdas aún con nostalgia de esos tiempos en los que eras niño

Esto era especialmente acusado en las abuelas y madres de generaciones pasadas, que además tenía creencias religiosas, o supersticiones en las que creían, e intentaban prevenirte de algunas de las «terribles» consecuencias cuando pasabas bajo una escalera, cuando mecías una butaca, rompías un cristal, le dabas una patada a una lata, y tantas otras cosas. Algo que no hacían con ninguna mala intención, pero que tenían inculcado y podía infundir algún tipo de confusión o preocupaciones en los pequeños.

Esas extrañas mentiras que te contaba tu madre…

Pinocho, un clásico…

mentiras madre

Algo que no gusta a ninguna madre son las mentiras. Por eso, intentan hacer lo posible porque los niños no mientan, aunque ello implique mentir. Sin duda paradójico…

Para esto, las madres cuentan con un gran repertorio, pero uno de los clásicos está inspirado en la historia de Pinocho: «Si mientes te crecerá la nariz«.

Además, cuando detrás de la mentira había alguna travesura, solían añadir eso de: «No me mientas, dime la verdad que no me voy a enfadar«. Curioso que tras eso también había otra de esas mentiras piadosas, ya que si confesabas haber hecho algo malo, tras eso vendría un castigo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.