Estos son los tipos de plásticos y la toxicidad de cada uno

Conforme pasa el tiempo el ser humano se expone a muchos problemas, y la mayoría de esos infortunios están relacionados con el tema ambiental. Los plásticos se están convirtiendo en esas problemáticas que merecen la pena mostrar, pasa también a ser un asunto de interés global que permite en todo momento el cuidado de la salud del individuo. Es por ese motivo que te vamos a dar a conocer un poco sobre los tipos de plásticos que existen, sus usos y toxicidad.

Es importante señalar que todos los plásticos tienen un nivel de toxicidad. La diferencia entre unos y otros varían tomando en consideración la temperatura en la que empiezan a causar estragos. A través de estas líneas queremos que te apropies del conocimiento y sepas realmente las amenazas a las cuales puedes verte implicado en varios momentos de la cotidianidad, pues es algo de lo que casi nadie habla. Estas son las consideraciones más importantes, y que tú debes conocer.

Otros plásticos y sus usos

Otros plásticos y sus usos  toxicidad

Para nadie es un secreto que existen una amplia gama de plásticos a los que podemos verle toxicidad y otros quizás no. Por eso es muy importante tener una idea clara de cuáles son los que se hacen notar en nuestra vida diaria. La lista puede ser larga, sin embargo, unos se posicionan con más fuerza.

Tal es el caso del tritan, ABS, SAN, PLA y el policarbonato. Estos plásticos los puedes ver en las botellas reutilizables, piezas de automóvil, utensilios de cocina, vasos y microondas. Lo importante en todo esto es saber que algunos son buenos, y hay otra parte que tiene su toxicidad, se trata en cualquier momento de cuidarnos, y evitar que los plásticos dañen la salud y el mismo ecosistema.