Estos son los tipos de plásticos y la toxicidad de cada uno

Conforme pasa el tiempo el ser humano se expone a muchos problemas, y la mayoría de esos infortunios están relacionados con el tema ambiental. Los plásticos se están convirtiendo en esas problemáticas que merecen la pena mostrar, pasa también a ser un asunto de interés global que permite en todo momento el cuidado de la salud del individuo. Es por ese motivo que te vamos a dar a conocer un poco sobre los tipos de plásticos que existen, sus usos y toxicidad.

Es importante señalar que todos los plásticos tienen un nivel de toxicidad. La diferencia entre unos y otros varían tomando en consideración la temperatura en la que empiezan a causar estragos. A través de estas líneas queremos que te apropies del conocimiento y sepas realmente las amenazas a las cuales puedes verte implicado en varios momentos de la cotidianidad, pues es algo de lo que casi nadie habla. Estas son las consideraciones más importantes, y que tú debes conocer.

4
Plásticos polietileno de baja densidad (LDPE)

Otro de los plásticos que te vamos a exponer el día de hoy, en conjunto con su toxicidad es el polietileno de baja densidad (LDPE). Estamos en presencia de un polímero de plásticos que también se forma con unidades repetitivas de etileno, pero claro en una baja intensidad. Para que tengas una idea más amplia de dónde te lo puedes encontrar, está implicado básicamente en las bolsas de la compra, y la basura, film transparente, utensilios desechables, botellas, envases y cosméticos. También tiene una preponderancia en los juguetes, tubos, y hasta en las tuberías.

Como es uno de los plásticos de baja intensidad, no contiene componentes que puedan ocasionar toxicidad. De hecho, es apto para los alimentos y bebidas. Como punto a considerar, estos plásticos son más resistentes a la biodegradación. Seguramente te vas a preguntar si es posible reciclar, la respuesta es afirmativa, pero tiende a ser más caro que otros plásticos. Algunas empresas prefieren usar otros plásticos antes que este. No obstante, que no tenga toxicidad es algo que resulta interesante.