Los postres más fáciles para preparar en Thermomix

Sin lugar a duda, la cocina tiene numerosos encantos, y en particular el tema de los postres llama la atención de muchas personas. Pues se trata básicamente de ese momento espectacular para deleitar la garganta con los mejores postres. Pero para que eso suceda debemos tener en casa las herramientas adecuadas. Una buena opción es que tengas el espectacular Thermomix, se trata del famoso robot de cocina de la marca Vorwerk, que a cualquiera saca de apuros en esos momentos donde quieres hacer un postre y no encuentras una salida inmediata.

Ya sabes que todo en esta vida tiene solución, así que te traemos una lista de recetas fáciles de hacer en casa con Thermomix, pues no es un secreto para nadie que es un electrodoméstico imprescindible en la cocina de muchas fanáticos de las culinarias, y permitirá tener los mejores resultados. ¿Te crees capaz de demostrar tus habilidades en la cocina?

4
Cómo hacer un helado cremoso de chocolate y café usando el Thermomix

Un delicioso helado de chocolate nunca falla, y cuando le agregas un toque de café, sin duda alguna es una combinación perfecta para hacer un postre de impacto. Lo puedes hacer en el Thermomix y te va a quedar fantástico. Te presentamos una receta sencilla para que hagas uno, y nos cuentas la experiencia.

Ingredientes:

  • 250 g Chocolate negro (mínimo 70% cacao)
  • 250 g Café soluble 1 cucharada colmada
  • 500 ml Leche
  • 100 g Azúcar
  • 4 Yemas de huevo
  • 40 g Clara de huevo pasteurizada

Debes comenzar rallando 50 g de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras o un cuchillo, rascando el borde de la tableta para formar virutas. Las pones en papel de plata, sin tocarlas, y cierras el papel sin apretar. Reservas en el congelador.

Posteriormente, rallas el chocolate y el café soluble con un procesador de alimentos. Con la Thermomix haces el proceso a velocidad 8 por 8 segundos. En una olla agregas la leche, el azúcar, las yemas y la mezcla de chocolate y café. Lo colocas a fuego lento y remueves hasta que espese.

El último paso es dejar que baje la temperatura, y viertes la mezcla en bandejas de cubitos de hielo. La dejas enfriar por 3 horas. Antes de servir, bates el helado en cubitos con las claras pasteurizadas en el Thermomix. Lo agregas en una copa, y le agregas chocolate.

Siguiente