Vía Célere se estrena en el mercado de capitales con una emisión de pagarés de 100 millones

IG Markets

Vía Célere se ha estrenado en el mercado de capitales con una emisión de pagarés por importe de 100 millones de euros y realizada a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informó BME.

La promotora inmobiliaria podrá de esta forma colocar entre inversores cualificados de forma flexible, a lo largo de los próximos doce meses, pagarés con plazos de vencimiento de entre tres días y 2 años, y un importe nominales de 100.000 euros.

Se trata de la primera incorporación al MARF desde el inicio de la actual crisis. Con ella, ya son ochenta las compañías que se han sumado a este mercado para diversificar su financiación.

En el caso de Vía Célere, CaixaBank y Haitong Bank actuarán como entidades colocadoras de su emisión. PKF Attest es el asesor registrado del emisor, mientras que Cuatrecasas Gonçalves Pereira actúa como asesor legal.

Según BME, en lo que va de año se han emitido 3.711 millones de euros en el año 2020, mientras que al cierre de mayo se registraba un saldo de emisiones vivas por 4.380 millones.

El gestor del mercado destacó que tras el descenso de actividad registrado en el mercado primario de pagarés por la crisis sanitaria durante la segunda mitad de marzo y abril, los volúmenes de emisión se dispararon un 126% en mayo.

Vía Célere, una de las principales promotoras inmobiliarias no cotizadas cerró el pasado año con un beneficio de 22,4 millones de euros, tras contabilizar ingresos de 362,7 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda). La firma está principalmente presente en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Valencia, y también tiene presencia en Portugal.