Juan Antonio Pedreño, reelegido por unanimidad presidente de CEPES

Juan Antonio Pedreño ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en el marco de la Asamblea General que celebra esta patronal.

Pedreño, licenciado en Ciencias Químicas y experto en Cooperativismo y Economía Social por la Universidad de Murcia, preside CEPES desde 2008. Además, es presidente de la patronal europea de la Economía Social (Social Economy Europe) y de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red ESMED).

El presidente de CEPES ha destacado que en esta nueva etapa, a pesar de la complejidad económica y social, se ha marcado como objetivo situar a la economía social y a su organización «en la agenda política al más alto nivel e incrementar la visibilidad de este modelo de empresa ante la sociedad y los poderes públicos».

La economía social representa en España el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12,5% del empleo, según datos de CEPES.

OTROS CAMBIOS

Además de la reelección de Pedreño,, la Asamblea Electoral de CEPES ha nombrado vicepresidentes de la organización a José Severino Montes (en representación de Cooperativas Agroalimentarias), a Rafael de Lorenzo García (ONCE), a Enrique Sanz Fernández-Lomana, en representación de la Confederación Española de Mutualidades (CNEPS), y a Javier Goienetxea Urkaregi (Corporación Mondragón).

Asimismo, la Asamblea ha procedido a renovar la Junta Directiva de CEPES, que contará con 28 miembros procedentes de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, Centros Especiales de Empleo, empresas de inserción, Cofradías de Pescadores y asociaciones del sector de la discapacidad.