Norges Bank ha declarado una participación del 3,5% en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil en plena Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por parte de los fondos KKR, Cinven y Providence, cuyo importe asciende a 3.000 millones de euros, a razón de 22,5 euros por título.
En concreto, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 18 de junio de 2020, la entidad noruega Norges Bank poseía de forma directa casi 4,7 millones de derechos de voto atribuidos a acciones en MásMóvil, lo que supone un 3,536% del capital de la operadora.
En su última comunicación al regulador del pasado 3 de junio, Norges comunicó que contaba con una participación del 1,966%. Sin embargo, ahora ha añadido unas acciones ‘colaterales’ a su paquete accionarial, compuesto de 2,1 millones de títulos.
Teniendo en cuenta el precio de mercado, de 22,8 euros al cierre de la sesión de este viernes, las acciones en posesión de la entidad noruega están valoradas en torno a los 106 millones de euros, sobre una capitalización total actual de 3.000 millones de euros.
Esta misma semana, BlackRock informó a la CNMV de que posee casi 8,6 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 6,585% del capital total de la empresa de telecomunicaciones, tras registrar un ligero aumento respecto a la comunicada hace tres semanas.