Estos son los nuevos cambios en las etiquetas de la DGT

La DGT lleva categorizando en los últimos años un sistema de etiquetas que tenía como objetivo y principal motivo clasificar el comportamiento ambiental que ofrecen los vehículos, desde cualquier turismo pasando por furgonetas y motos hasta autocares, camiones y autobuses. En ello se dirigen (a día de hoy) de menos a más contaminantes correspondiéndose con sus etiquetas.

Sin embargo, y a raíz de la evolución tecnológica que se lleva avivando los últimos tiempos, la industria de la automoción también se tendrá que regenerar y modificar, como así lo plantea el Gobierno con un plan previsto como muy tarde para julio del próximo año. Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son estas actualizaciones de las etiquetas medioambientales de la DGT.

Más elogios para las etiquetas ECO y medioambientales de la DGT

Etiquetas ambientales DGT

Desde el pasado 2016, los conductores han visto cómo sus coches han ido recibiendo diferentes marcas en lo que se refiere a los distintivos ambientales, también conocidos como las etiquetas de la DGT.

Esto tiene como fin principal discriminar de una manera positiva a los que son los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, así como mostrar un instrumento eficaz en políticas municipales.

Existen cuatro tipos de distinciones o etiquetas: medioabiental de cero emisiones, catalogada con el color azul, ECO, presentada en mitad verde y en la otra mitad azul, la pegatina nombrada como B con el color amarillo y las etiquetas de tipo C, representadas con el color verde, donde en el caso de estas últimas están cada vez peor vistas, mientras los elogios se los llevan las de ECO y medioambientales.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.