El presidente de Audi dirigirá el Desarrollo Técnico y la región de China

El presidente de la firma automovilística alemana Audi, Martin Duesmann, concentrará aún más responsabilidad con la nueva organización de la empresa, de forma que, además del área de Desarrollo Técnico, también dirigirá las operaciones de la multinacional en China y de la recién creada división de modelos.

Esta decisión se produce después de que este jueves Audi anunciase que Duesmann asumiría, con efecto inmediato, la dirección del departamento de Desarrollo Técnico de la marca de los cuatro aros, en sustitución de Hans-Joachim Rothenpieler, que se retira tras 34 años en la compañía.

En este puesto de líder del área de Desarrollo Técnico, el directivo trabajará para realinear la división de desarrollo de la compañía, con especial foco en la mejora de la calidad de los procesos.

AUDI Y CHINA

A esta responsabilidad se une, además, la dirección de las operaciones de la compañía en China. Así, Duesmann se convierte en responsable directo del negocio en este país. «La movilidad del futuro se está desarrollando rápidamente en China», explicó el presidente de Audi, que sustituye al director financiero que se encargaba hasta la fecha de la región de China.

«Especialmente en estos tiempos de transformación, la división de Finanzas se centrará aún más en la gestión financiera y en la optimización de costos y rentabilidad», explicó la multinacional con sede en Ingolstadt.

Por otro lado, Audi, como parte de estos cambios estructurales, también ha creado una división separada que se encargará de la gama de modelos de la firma, formada en la actualidad por 65 variantes, y también del proyecto Platform Electric (PPE).

Duesmann, como responsable del área de Desarrollo Técnico, también será el encargado de esta nueva división, con el objetivo de poner en marcha una nueva estructura de organización de la gama de producto más eficiente. En el futuro, esta división se dirigirá por un miembro del consejo de administración responsable de Desarrollo.